quinta-feira, 17 de fevereiro de 2022

Espanhol

 

Me ___________ la fotografía y el cine. Son ___________ interesantes.

(0/10 Pontos)

a) gusta / mucho

b) gusta / muy

c) gustan /mucho

d) gustan / muy

2

La semana pasada _______________ a una cena con los padres de mi pareja.

(10/10 Pontos)

a) estuvo

b) fui

c) estuve

d) fue

3

Necesito unos jeans y una camiseta. ¿__________ _________ encontrar? - _____ una tienda buenísima ___________ de mi casa.

(0/10 Pontos)

a) donde / los puedo / tiene / cerca

b) dónde / los puedo / hay / cerca

c) donde / lo puedo / hay / cerca

d) dónde / lo puedo / tiene / cerca

4

Cuando _____________, voy a _____________ a mi pareja una casa en la playa.

(10/10 Pontos)

a) me jubile / comprarle

b) me jubilar / comprarle

c) me jubilar / comprar

d) jubile / comprar

5

_____________ cuidado con el libro. No te _____________, tienes que _____________ mañana.

(0/10 Pontos)

a) Ten / olvide / devolvérmelo

b) Tenga / olvide / me lo devolver

c) Ten / olvides / devolvérmelo

d) Tenga / olvides / me lo devolver

6

La opción que se completa con el artículo “el” es:

(10/10 Pontos)

a) ____ área.

b) ____ leche.

c) ____ sal.

d) ____ harina.

7

Las palabras “del” y “al” son:

(10/10 Pontos)

a) demostrativos

b) artículos definidos

c) contracciones

d) artículos indefinidos

8

Indique la secuencia correcta de las palabras que completen los espacios vacíos del texto.

___ más importante en ___ vida es saber vivir con intensidad y calidad, buscando siempre ___ horizonte y ___ meta que alcanzar.

(0/10 Pontos)

a) Lo – el – la – un

b) La – una – el – la

c) El – la – la – una

d) Lo – la – un – una

9

Todas las palabras siguientes forman el plural siguiendo la misma regla, EXCEPTO

(0/10 Pontos)

a) jugador

b) chico

c) infantil

d) balón

10



Leia a "viñeta" (quadrinho) e marque a alternativa que apresente o ditado popular mais adequado à situação apresentada. 

(0/20 Pontos)

a) Ojo por ojo, diente por diente. (Olho por olho…o empregado se vinga do chefe ao golpeá-lo)

b) A caballo regalado no se le mira el colmillo. (A cavalo dado não se olha o dente)

c) A buen entendedor pocas palabras bastan. (Para bom entendedor, meia palavra basta!)

d) A grandes males, grandes remedios. (Tempos extremos, medidas extremas, mas teria que ser uma

 

Nenhum comentário:

Postar um comentário